
¿Cuándo acudir al psicólogo?
Terapia para Adultos
A lo largo de nuestra vida, es normal encontrarnos con situaciones que nos resultan difíciles de manejar, lo que puede generar agotamiento, confusión y una avalancha de emociones como ansiedad, tristeza o inseguridad.
Cada uno de nosotros ve, siente y actúa en el mundo de una manera única, basándonos en las diferentes experiencias que hemos vivido. Sin embargo, algunas de esas experiencias pueden no haber sido las adecuadas y pueden no ayudarnos a lidiar con los desafíos que nos presentan. Por lo tanto, es importante buscar ayuda y apoyo para adquirir nuevas herramientas y habilidades que nos permitan manejar mejor esas situaciones desafiantes.
Solicitar la ayuda de psicológica puede ser útil cuando nos sentimos desprovistos de recursos y estrategias para manejar un problema. Además, si experimentamos tristeza, frustración o enojo la mayor parte del tiempo y estos estados emocionales nos impiden disfrutar de las cosas que antes nos hacían sentir bien.
La terapia puede ayudarnos a identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que están contribuyendo a estos estados emocionales negativos, y enseñarnos nuevas herramientas para manejarlos de manera más efectiva.
Problemáticas más frecuentes
Depresión, distimia
Ansiedad, fobias, ataques de pánico
Autoestima, falta de confianza
Duelo (fallecimiento, rupturas,...)
Estrés
Habilidades sociales
TOC
Crecimiento personal, toma de decisiones
Gestión emocional